[TAV-AHT] 10 DE DICIEMBRE: GRAN DESFILE ROMANO DEL ELEFANTE BLANCO ENPOMPAELUM

[TAV-AHT] 10 DE DICIEMBRE: GRAN DESFILE ROMANO DEL ELEFANTE BLANCO EN POMPAELUM


El elefante blanco es el símbolo internacional de las infraestructuras inútiles, destructoras e impuestas, que al igual que los elefantes blancos de la antigua Tailandia, ocasionan más gastos y perjuicios que los hipotéticos beneficios que debieran generar, ocasionando la ruina de los pretendidos beneficiarios. El TAV es el mayor elefante blanco de Euskal Herria, con más de 12.000 millones de € de coste financiados con dinero público que solo beneficia a las élites empresariales y que nos en deudará todavía más.


En medio de una crisis ecológica global sin precedentes, con una inflación galopante que hace que el empobrecimiento de la población aumente exponencialmente y
mientras continúan los recortes en partidas sociales, la construcción del TAV sin embargo goza de muy buena salud: en Navarra los presupuestos generales del Estado para el 2023 le asignarán 71 millones (el 60% de la inversión estatal en dicho territorio) y en la CAV otros 385 (el 51 %).


Para denunciar todo ello, el próximo día 10 de diciembre el elefante blanco este año encabezará un gran desfile romano por las calles de Pompaelum. Como sabéis, cerca de Tafalla las obras del TAV han descubierto las ruinas de un castellum romano y sus legiones nos visitarán ese día. El imperio romano supuso la colonización de amplios
territorios mediante un vasto despliegue de grandes infraestructuras, entre ellas las de transporte, construidas mediante mano de obra esclava reclutada en los lugares
ocupados. La conquista se realizaba manu militari mediante legiones de mercenarios, que habitaban en fortificaciones como la mencionada.

El paralelismo con la imposición
actual de un sistema capitalista que necesita del desarrollo de grandes infraestructuras como el TAV construidas mediante mano de obra inmigrante explotada se hace más que evidente.


Una vez más, volvemos a exigir la paralización inmediata y definitiva de esta obra y que estos fondos se dediquen a garantizar unas condiciones de vida dignas para toda la población, asegurando empleo, sanidad, enseñanza, pensiones, vivienda, servicios sociales y cuidados de calidad. En definitiva, que se ponga la vida en el centro de la política.


No lo olvides, el próximo 10 de diciembre a las 12 del mediodía en la diputación de Pompaelum tienes una importante cita con nosotras. ¡Participa en el gran desfile romano del elefante blanco! Resérvate la fecha en tu agenda y ayúdanos a difundir la convocatoria.
EL DINERO DEL TAV PARA GASTO SOCIAL

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar